Actuaciones en el patio de la escuela promovidas por la AMPA

Desde la AMPA, con el dinero recaudado de los soci@s y la colaboración e ilusión de algunas familias, hemos realizado algunas actuaciones para mejorar el patio de la escuela. Dichas actuaciones están coordinadas con el claustro del centro.

Grafitti del espacio

Mural realizado por DriDali en 2020 con la colaboración del alumnado y familias del centro. El mural está inspirado en el espacio y en la obra maestra del principito. La figura principal es un niño que podría representar a cualquier alumn@ del cole. El niño está soplando un pompero y está construyendo un mundo imaginario con sus planetas, sus estrellas y con toda la magia que su imaginación le permita. Una célebre frase del Principito es la guinda de este bonito mural: “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

 

 

 

 

 

 

 

 

Grafitti de Wangari

Mural realizado por Xolaca con la ayuda del alumnado del centro. La figura central es Wangari Maathai, la primera mujer africana en recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004 por “su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Grafitti de Malala

Malala Yousafzai, una de las personalidades más relevantes en el ámbito educativo de los últimos tiempos. Fue premio Nobel de la paz en 2014.

Graffiti realizado por el artista valenciano Xolaca.

 

Cuerdas para hacer mini-puente tibetano

Se han instalado unas cuerdas en el patio de infantil para que los niños jueguen a desplazarse entre dos árboles agarrados de pies y manos. Se ha instalado a muy baja altura para evitar cualquier riesgo.

Estamos pintando un nuevo mural con imágenes motivadoras. En este caso la temática es el espacio.

Cocinitas realizadas con material reciclado.

Panel musical para que los niños se expresen musicalmente. Realizado también con material reciclado.